VAMOS A LITOGRAFIAR SOBRE POLIÉSTER

 

Se clausura la programación anual de cursos del Museo con un taller con técnicas muy novedosas y atractivas, trabajaremos la litografía sobre poliéster. Os animamos a matricularos en este curso en el que los participantes disfrutarán haciendo composiciones a la manera tradicional litográfica pero sobre un material mucho más fácil de manejar: El poliéster.

 

El programa que se seguirá será el siguiente:

  • Presentación de materiales. Especificidad de las planchas de poliéster. Forma de trabajo.
  • Métodos autográficos. Estampación de plancha con métodos autográficos. Particularidades.
  • Métodos fotográficos. Estampación de plancha con métodos fotográficos. Particularidades.
  • Estampación con recursos.
  • Clausura. Numeración y firma.

 

 

El curso se realizará del 14 de noviembre al 13 de diciembre en el taller de grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo (situado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores).

El horario será Miércoles mañana: de 10:00 a 14:00 h y Jueves tarde: de 16,30 a 20:30 h. Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de solicitud.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 noviembre a las 14:00 h.

 

Para más información e inscripciones dirigirse a Museo del Grabado Español Contemporáneo (C/ Hospital Bazán s/n Tel. 952 76 57 41).

 

MJ. Montañés. Poliestergrafía. 2014

MJ. Montañés. Poliestergrafía. 2014

Mª José Montañés. Licenciada en Bellas Artes con doble especialidad en Restauración. Master en Gestión del Patrimonio Cultural y Master en Museología. Se forma además en técnicas gráficas: Serigrafía, Litografía, Grabado no-tóxico, Fotopolímero,  Método Hayter, etc., de la mano de: M. Miura, R. Canogar, A. Bytautas, E. Sdun o T. Bo Halbirk, entre otros. Desde 1997 trabaja en el MGEC, desarrollando funciones de gestión y conservación de la colección y de coordinación y docencia para el taller de grabado. Colabora con otras instituciones impartiendo conferencias y publicando artículos de diversa índole.