Conferencia sobre Los principales artistas del Ukiyo-e Dentro del ciclo de Arte Japonés en el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Con motivo de la exposición  Estampa Japonesa: Imágenes del Mundo flotante, David Almazán, impartirá una conferencia sobre el Ukiyo-e, La estampa japonesa y los principales artistas que destacaron como xilógrafos sobre todo durante el periodo Edo (1615- 1668). La conferencia organizada por el Museo del Grabado Español Contemporáneo, se enmarca dentro del ciclo de Arte Japonés coordinado por María José Montañés, comisaria de la muestra, y será el próximo sábado día 29,  a las 19 horas, en su sede.

Meisho-e y libros ilustrados

David Almazán Tomás es Profesor Doctor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y ha impartido asignatura como Arte japonés. Licenciado en Historia del Arte por esta misma Universidad, defendió en el año 1999 su tesis doctoral Japón y el Japonismo en las revistas ilustradas españolas (1870-1935), dirigida por la Dr. Barlés y publicada en 2000 por Prensas Universitarias de Zaragoza. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran los libros: Japón: arte, cultura y agua (2004), y en colaboración con la Dra. Barlés, Estampas japonesas. Historia del grabado japonés y de su presencia en España (2007), La Mujer Japonesa: realidad y mito (2008), Japón y el Mundo actual (2010) y La fascinación por el arte del País del Sol Naciente. El encuentro entre Japón y Occidente en la era Meiji (1868-1912) (2013). Ha publicado numerosos artículos sobre temas relacionados con Japón y el Japonismo, en especial en el ámbito de la pintura, la ilustración gráfica, el teatro, la literatura y el cine, y ha participado en congresos internacionales y nacionales (fundamentalmente los organizados por el Comité Español de Historia del Arte, la Asociación de Estudios Japoneses en España y la Asociación Española de Estudios del Pacífico). Ha publicado más de medio centenar de publicaciones científicas, mayoritariamente dedicadas al arte japonés y a sus relaciones con España y el Japonismo