CURSO DE GRABADO PARA ADULTOS TÉCNICAS DE LEVANTAMIENTO CALCOGRÁFICO

IMPARTIDO: Fátima Conesa

 foto perfil

 

FECHAS DEL CURSO: del 28 de mayo al 1 de junio. 2018

CONTENIDO: Se trabajarán los procesos del levantamiento calcográfico tales como el aguatinta al azúcar, el alcograbado, las reservas con materiales grasos y el lavis. El objetivo del curso es que los participantes obtengan imágenes muy gestuales e investiguen en las posibilidades de las texturas visuales y tonales logradas. Es un punto de partida para combinar otras técnicas calcográficas sobre las planchas y llegar a un resultado más plástico. El alumno conseguirá introducirse en la técnica conociendo su especificidad y los principales recursos para poder trabajar de forma autónoma en su taller habitual.

DURACIÓN: 20 horas. (Con certificado de asistencia).

Nº DE PLAZAS: 6 -8 alumnos por grupo.

DIRIGIDO A: A artistas plásticos, grabadores, profesores y personas que quieran iniciarse en el grabado o que ya hayan tenido contacto con dicha técnica y quieran profundizar en este procedimiento.

029 001

LUGAR: Taller de Grabado del Museo (Situado en Centro Cultural Cortijo Miraflores). Marbella.

HORARIO:

Turno Mañana: 10 -14 h.

Turno de tarde: 16,30 – 20,30 h.

+ INFORMACIÓN  E  INSCRIPCIONES: EN EL MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO

INSCRIPCIÓN: Hasta el 23 de mayo por riguroso orden de entrada. 

PRECIO: 200 €. 50% de descuento para residentes en Marbella y San Pedro Alcántara y para alumnos habituales del taller: alumnos que hayan asistido al menos a los dos cursos previos.

Tel. MGEC 952 76 57 41   o por INSCRIPCIÓN ON LINE  

www.mgec.es        I        info@mgec.es      

www.grabadomania2.blogspot.com

Facebook: grabadomania

FÁTIMA CONESA, 1977

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Facultad de BBAA de Sevilla compatibiliza su actividad artística con la docencia impartiendo cursos de técnicas diversas de grabado. Ha realizado cursos en su propio taller así como en la Fundación CIEC y la Facultad de BBAA UPV/ EHU, Bilbao.

Recibe becas de formación en la Casa Falconieri, Fig Bilbao, Beca Fundación CIEC y Beca Creación Gráfica Joven Artista Andaluz, MGEC.

Entre sus premios recibido destacan en 2017 Mención de Honor en el Certamen de grabado San Lorenzo de El Escorial, en  2015 II Premio de Grabado José Caballero, 2013 Premio en el Certamen Andaluz de Artes Plásticas, Instituto Andaluz de la Juventud.  2012, Primer Premio III Bienal de Grabado Aguafuerte, Valladolid, Primer Premio 21º Certamen Joan Vilanova de Manresa, Mención de Honor XIII Premio de Grabado San Lorenzo del Escorial, Finalista V Certamen Ladrús de Grabado, 2011 Premio Corzón XVIII Premios Nacionales de Grabado, MGEC,  2008 Primer Premio XI Concurso Grabado Alcalá de Guadaira, 2007 Accésit XV Premios Nacionales de Grabado. MGEC y Finalista Premio de Grabado José Hernández.

Su obra ha sido seleccionada en diferentes certámenes y concursos como en el Premio Jesús Núñez 2014, Certamen Internacional de Grabado Carmen Arozena 2013, VII Premio de grabado Dinastía Vivanco, V y IV Premio Internacional de grabado Atlante, VI Premio de Grabado Ciudad de Orduña, XIII Premio de Grabado José Caballero, Premio de grabado san Lorenzo del Escorial, Premio de Grabado Galería Nuevo Arte, Certamen Arte Gráfico para Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional, Premio Internacional de Grabado Máximo Ramos,  Certamen de Artes Plásticas Sala El Brocense.

 

La artista andaluza utiliza la pintura y la gráfica para crear un lenguaje propio de signos en un proceso de investigación que lleva a la confusión y a la desaparición de los límites entre las disciplinas artísticas, habitualmente en el marco de la instalación y en el lenguaje de la abstracción.