CURSO TÉCNICA DE MOKUHANGA

EL MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO TRAE A UN EXPERTO EN LA TÉCNICA DE MOKUHANGA PARA IMPARTIR UN CURSO EN EL TALLER DE GRABADO.

Uno de los cursos especiales de este año se dedicará al aprendizaje de la técnica del Mokuhanga o grabado en madera realizada al modo japonés. Será impartido por el experto en la técnica Eusebi Subirós del taller Lupus grafic de Gerona y se desarrollará del 17 al 21 de septiembre.

Sebi 01

El Moku hanga es una técnica con más de 300 años de antigüedad. A diferencia de la xilografía tal y como se practica en occidente que se caracteriza por el uso de colores planos, muy rotundos (superpuestos o no), la técnica japonesa ofrece un resultado totalmente diferente en cuanto a las tonalidades, transparencias y sutilezas del color, hasta el punto de que muchas de sus estampas “podrían confundirse con litografías”. La maestría es tal que hay estampas que cuentan con más de 20 colores diferentes. La impresión además se realiza por medio de una herramienta manual, el baren, sin necesidad de usar prensa o tórculo.     

El curso está dirigido a adultos

IMPARTIDO: Eusebi Subir

FECHAS DEL CURSO: del 17  al 21 de Septiembre 2018

LUGAR: Taller de Grabado del Museo (Situado en Centro Cultural Cortijo Miraflores). Marbella.

HORARIO:

Turno Mañana: 10 -14 h.

Turno de tarde: 16,30 – 20,30 h.

+ INFORMACIÓN  E  INSCRIPCIONES: EN EL MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO

INSCRIPCIÓN: El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 7 de septiembre.

PRECIO: 200 €. 50% de descuento para residentes en Marbella y San Pedro Alcántara y para alumnos habituales del taller: alumnos que hayan asistido al menos a los dos cursos previos.

Los materiales están incluidos en el precio.

Tel. MGEC 952 76 57 41   o por INSCRIPCIÓN ON LINE  

www.mgec.es        I        info@mgec.es      

www.grabadomania2.blogspot.com

Facebook: grabadomania

 

Eusebi Subirós Duran. Grabador y Estampador.  Se inicia en las técnicas de grabado en el taller de Tristan Barbarà de Figueras en 1986 donde entra a formar parte de su equipo de edición especializándose como grabador y asesor técnico de los artistas del taller hasta 1996. En ese año inaugura su propio taller Lupusgrafic Edicions en Girona, un taller abierto a los artistas en el que sigue asesorándolos y estampando sus obras, aunque continua colaborando en algunos proyectos con los talleres Joan Barbarà de Barcelona. Paralelamente al funcionamiento de su taller monta en el 2001 el taller de grabado de Josep Niebla en Casavells donde realiza grabados en exclusiva para este artista de manera periódica. A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas tan significativos como  Tàpies, V. Mira, E. Schumacher, R. Forteza,  Oteiza, Plensa, M. Villelia, K. Nishikawa, Barceló, Mariscal, J.P.Croft, M. Cuixart, , entre otros. Igualmente imparte cursos en su propio taller y en las Escuelas de Arte de Girona y Olot y monográficos en los talleres A. Saura de Fuendetodos, La Fundación Rodriguez Amat y en otros talleres privados de Barcelona.