CURSO DE GRABADO PARA ADULTOS XIII CURSO ESPECIAL DE GRABADO (INTENSIVO): MOKUHANGA

CURSO DE GRABADO PARA ADULTOS

XIII CURSO ESPECIAL DE GRABADO (INTENSIVO): MOKUHANGA

IMPARTIDO: SEBI SUBIRÓS

FECHAS DEL CURSO: del 18 al 22 de septiembre.

CONTENIDO: El grabado al esmeril también llamado “manera de lápiz” es una técnica calcografica con la que conseguimos en un solo proceso un grabado que une el trabajo de línea propio del aguafuerte, las texturas y el Imprimirtrabajo de línea propio del  barniz blando y las manchas con gamas tonales propias del aguatinta sin la necesidad del uso de resinas ni de reservar y barnizar en múltiples ocasiones la plancha.

Sebi Subirós aportará grabados y planchas de artistas de su taller para comentarlas y diseccionarlas con los alumnos

DURACIÓN: 20 horas. (Con certificado de asistencia).

DIRIGIDO A: Abierta a todo tipo de público mayor de 14 años y en especial a dibujantes, grabadores y  artistas plásticos interesados en el mundo de la gráfica.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN: María José Montañés.

LUGAR: Taller de Grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo (Situado en Centro Cultural Cortijo Miraflores). Marbella.

HORARIOS:

  • Turno de mañana (10 – 14 h).
  • Turno de tarde (16,30 – 20,30 h).

INSCRIPCIÓN: Hasta agotar aforo

PRECIO: 200 €. (20 % descuento para menores de 25 años y 15 % para miembros de la AAM) Consultar descuentos.

+ INFORMACIÓN  E  INSCRIPCIONES:

Tel. MGEC 952 76 57 41   I   952 86 42 42  

www.mgec.es

info@mgec.es   I     mjmontanes@mgec.es

 

www.grabadomania2.blogspot.com

Facebook: grabadomania

Eusebi Subirós Duran. Grabador y Estampador.  (Consultar CV completo en  www.lupusgrafic.com/)

Se inicia en las técnicas de grabado en el taller de Tristan Barbarà de Figueras en 1986 donde entra a formar parte de su equipo de edición especializándose como grabador y asesor técnico de los artistas del taller hasta 1996. En ese año inaugura su propio taller Lupusgrafic Edicions en Girona, un taller abierto a los artistas en el que sigue asesorándolos y estampando sus obras, aunque continua colaborando en algunos proyectos con los talleres Joan Barbarà de Barcelona. Paralelamente al funcionamiento de su taller monta en el 2001 el taller de grabado de Josep Niebla en Casavells donde realiza grabados en exclusiva para este artista de manera periódica.  A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas tan significativos como  Tàpies, V. Mira, E. Schumacher, R. Forteza,  Oteiza, Plensa, M. Villelia, K. Nishikawa, Barceló, Mariscal, J.P.Croft, M. Cuixart, , entre otros. Igualmente imparte cursos en su propio taller y en las Escuelas de Arte de Girona y Olot y monográficos en los talleres A. Saura de Fuendetodos, La Fundación Rodriguez Amat en Garrigoles y en otros talleres privados de Barcelona.