Fallo del Jurado de los XXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO 2015/16

El pasado 14 de abril el Jurado de los XXIII Premios Nacionales de Grabado, convocados por la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, presidido por Chema de Francisco Guinea, Director de Estampa Arte Múltiple e integrado por Mariano Navarro Herranz, crítico de arte y comisario de exposiciones y Germán M. Borrachero Valderrama, responsable de exposiciones del MGEC,  actuando como secretario con voz pero sin voto Pedro Fernández Guerra, administrativo del MGEC, de acuerdo con las bases de la convocatoria, concedió por unanimidad de todos sus miembros los siguientes premios:

- Premio adquisición “José Luis Morales y Marín”, dotado con 5.000 euros, a la carpeta “Alberto Greco ¡¡Qué grande sos!!” presentada por la Galería Edurne.     

- Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica, dotado de medalla y acta de reconocimiento a María Rosa Furriol de la Galería Eude.

- Premio “Fundación Pilar Banús”, dotado con 4.000 euros a la obra “Ellos nuncan sueñan”,  de la que es autora Isabel Alonso Martínez.

- Premio “María Teresa Toral.”, dotado con 1.000 euros, a la obra “Invierno”, de la que es autor Bernardo Lopesino.

- Premio “Corzón S.L”, dotado con 1.000 euros, a la obra “Submarina”, de la que es autor  Natxo.

- Beca “María de Salamanca / Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo”, dotada con 2.000 euros, al proyecto “Catálogo razonado de Grupo Quince” presentado por Mónica Gener Frigols.

El Jurado también seleccionó obras de María Arce, Salvador Haro, Igeño, Isabel Martín “Ela”, Pedro Peña Gil, Alberto Ramírez, Laura Rodríguez, Jorge Soto Navarro, Mónica Vázquez Ayala y Paz Vicente.