CEIP MIGUEL DE CERVANTES. MARBELLA. 19 Y 20 DE FEBRERO 2015.

PROGRAMAS DIDÁCTICOS CON LOS COLEGIOS: PROYECTO “LLEVAMOS EL GRABADO AL COLE”

 

ACTIVIDAD CON DESPLAZAMIENTO DE TÉCNICOS DEL MGEC AL CENTRO ESCOLAR:

..

CONTENIDO: El grabado en relieve: recorte de plantillas y su estampación. Particularidades y recursos de estampación. La prensa, las estampas, la numeración y la firma.1

DÍAS: 19 Y 20 DE FEBRERO DEL 2015

CENTRO ESCOLAR: CEIP MIGUEL DE CERVANTES

TUTOR DEL CENTRO: José Antonio González

GRUPO: 2º B.Grupo de 27 alumnos.

Divididos en tres grupos de 9 alumnos cada uno.

COORDINA E IMPARTE: María José Montañés.

COLABORADOR DEL MGEC: Lucía Garzón Cortés

TEMA ELEGIDO:“El Quijote” de Miguel de Cervantes

Con esta actividad se pretende que el alumno aprenda lo que es un grabado y su procedimiento de ejecución, completando todas las fases que intervienen en el proceso, haciendo hincapié en la fase de estampación: maquinaria a emplear, herramientas y particularidades para una buena estampación. Después se les enseñó a completar el proceso con la numeración de las estampas.

Se ha trabajado sobre varias escenas de la obra cervantina “El Quijote”. Dichos fragmentos han sido interpretados por los niños. Se hizo un trabajo previo en el Taller del Museo que luego fue completado en el aula. Se eligió un tema en el Centro Escolar, se hizo un trabajo previo estampando fondos en el Taller del Museo que luego fue completado en el aula.

Estampas de los alumnos basadas en nueve escenas diferentes de la obra cervantina “Don Quijote”

PRIMER GRUPO:

SEGUNDO GRUPO:

TERCER GRUPO: 

40

Alumno colocando su papel para estampar

41

Alumnos entintando y estampando