ACTA DEL JURADO XXI PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

ACTA DEL JURADO

XXI PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

En Marbella, a veintitrés de enero de 2014, reunido el Jurado de los Premios Nacionales de Grabado, convocados por la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, presidido por Fernando Francés García, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga e integrado por Chema de Francisco Guinea, director de Estampa Arte Múltiple y Germán M. Borrachero Valderrama, responsable de exposiciones del Museo del Grabado Español Contemporáneo,  actuando como secretario con voz pero sin voto Pedro Fernández Guerra, administrativo del Museo del Grabado Español Contemporáneo, de acuerdo con las bases de la convocatoria, concede por unanimidad de todos sus miembros los siguientes premios:

 

-       Premio adquisición “José Luis Morales y Marín”, dotado con 5.000 euros, a las obras presentadas por el artista Pello Iraza, pertenecientes a la serie 45º.       

 

-       Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica, dotado de medalla y acta de reconocimiento al artista José Hernández Muñoz.

 

-       Premio “Fundación Pilar Banús”, dotado con 4.000 euros y la edición de una tirada de un máximo de setenta y cinco estampas, a la obra presentada con el número  41C  y título  “L’artiste c’est l’amoureux”,  del que es autor Javier Pividal García.

 

-       Premio “Corzón S.L.”, dotado con 1.000 euros, a la obra presentada con el número  14  y título  “Ambrosía”, de la que es autora Mayra Martín Ganzinotti.

 

-       Premio “María Teresa Toral”, dotado con 1.000 euros, a la obra presentada con el número  34  y título  “El terror del lavado”, de la que es autora  Esther Melguizo Correa.

 

-       Beca María de Salamanca / Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo, dotada con 2.000 euros, al proyecto presentado por Alicia Peláez Camazón “Proyecto arte compartido: Saltando una generación –abuelos y nietos-“

De acuerdo con lo contenido en este acta los miembros del Jurado firman en Marbella, siendo las catorce horas del día veintitrés de enero del año dos mil catorce.

 

 

Fernando Francés García                                                            Chema de Francisco Guinea

 

 

 

 

 

 

Germán M. Borrachero Valderrama                                                     Pedro Fernández Guerra

 

5