50 CURSO DE INICIACIÓN AL GRABADO. XILOGRAFÍA, LINOGRABADO Y SEIPOLÁN / ESTAMPACIÓN A COLOR CON VARIAS PLANCHAS Y EL PROCESO DE LA PLANCHA PERDIDA

50 CURSO DE GRABADO PARA ADULTOS

50 CURSO DE INICIACIÓN AL GRABADO. XILOGRAFÍA, LINOGRABADO Y SEIPOLÁN / ESTAMPACIÓN A COLOR CON VARIAS PLANCHAS  Y EL PROCESO DE LA PLANCHA PERDIDA

 

 

Se pretende que los alumnos aprendan el procedimiento por el cual se graban las matrices de madera, linóleo, seipolán y nuevos materiales. Todas ellas son técnicas de grabado en relieve donde la imagen se obtiene rebajando los blancos con cuchillas y gubias de diferente sección. Profundizaremos en la estampación a color y en el procedimiento de “la plancha perdida”, tan usado por Picasso.

La xilografía fue una técnica muy usada entre los artistas del Expresionismo alemán, encontrando magníficos ejemplos en las obras de Heckel, Kirchner y Much entre otros.

 

 

IMPARTIDO: MARÍA JOSÉ MONTAÑÉS GARNICA

DIRIGIDO: Actividad abierta a todos los públicos a partir de 13 años

FECHAS DEL CURSO: del 21 de enero al 13 de mayo del 2014.

DÍAS: 21 y 28 de enero, 4, 11, 18 de febrero, 4, 11, 18 y 25 de marzo; 1,  8 , 22, 29 de abril y 6 y 13 de mayo.

LUGAR: Taller de Grabado del MGEC: (Situado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. C/ José Luis Morales y Marín s/n).

HORARIOS: MARTES – TURNO DE MAÑANA: 10:00 – 14:00 horas.

TURNO TARDE: 16:30 – 20:30 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL 14  DE ENERO DEL 2014. (MGEC. Hospital Bazán s/n. 29610. Marbella. Tel. 952 76 57 41)

PRECIO: 225 €. Se podrá abonar en dos plazos: Primer plazo: del 14 al 16 de enero, Segundo plazo: del 17 al 19 de marzo. (Se practicará un descuento del 5% a aquellos participantes que realicen el pago de la matrícula integra en el primer plazo).

 

María José Montañés Garnica. Licenciada en Bellas Artes con doble especialidad por la Universidad de Granada. Su atracción por el mundo de la gráfica le lleva a participar en numerosos talleres y cursos con temáticas tan variadas como Serigrafía, Litografía sobre planchas micrograneadas, Grabado no-tóxico, Film fotopolímero,  Método Hayter, Tipografía, Alcograbado o Fotograbado, de la mano de  artistas tan significativos como: Mitsuo Miura, Rafael Canogar, Alfons Bytautas, Emilio Sdun, Pavel Albert, Torben Bo Halbirk, Sebi Subirós, Juan Lara o Manuel Vela (director del Centro Andaluz de Arte Seriado), con el que gestiona Los Encuentros de Creadores de Obra Gráfica del CAAS hasta el verano de 2002. En ese año se incorpora a la plantilla del Museo del Grabado Español Contemporáneo, donde desarrolla su profesión en dos áreas: participa en la gestión y conservación de la colección, actividad que ha ido compaginando con la coordinación y enseñanza de los talleres de grabado del Museo. Ha colaborado con varias instituciones impartiendo conferencias y publicando artículos de diversa índole.