INTERPRETANDO IMÁGENES CON ESTARCIDO

El estarcido es una técnica en la que se usa una plantilla con un dibujo recortado que es entintada o bien es usada como reserva al hacer la estampación. En esta sesión los alumnos trabajarán con la técnica del estarcido que consiste en recortar la imagen deseada sobre una hoja de plástico o papel rígido; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. La plantilla así obtenida se entintará y la tinta pasará a un papel al someter toda la composición a la presión del tórculo.

IMPARTIDO: STELLA KAMAZÓN

DIRIGIDO: Actividad abierta a todos los públicos a partir de 7 años

FECHAS DEL CURSO: 16 de febrero.

LUGAR: Nuevo Taller de Grabado del MGEC:Centro Cultural Cortijo Miraflores. C/ José Luis Morales y Marín s/n.  Tel. 952 90 27 14.

HORARIO: 10:30 – 13:30 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 15 de febrero

PRECIO: 10 € por persona y sesión.

Stella Kamazón nace en Mucientes (Valladolid). Técnico en dibujo publicitario por la escuela de Artes Aplicadas de Valladolid. Vive en Marbella desde 1984, donde entra en contacto con el grabado a través del Museo de Grabado Español Contemporáneo, participando en diversos cursos. Su actividad creadora le lleva a expresarse en distintas técnicas, como pintura, grabado, cerámica y escultura. Su obra ha pasado por varias etapas, originando series de obras temáticas, algunas de las cuales implican un compromiso social como el de la violencia de género o el cambio climático, tema en el que está trabajando en la actualidad. Le caracteriza un lenguaje comprensible, salpicado de múltiples resortes simbólicos que alumbran un mundo propio, donde los sentimientos se manifiestan como testimonios de emoción. Desde su primera exposición en 1980, ha realizado múltiples muestras, tanto individuales como colectivas.

 2

Impresión mediante estarcido